sábado, 9 de junio de 2007

"Ensayo crítico de Stalin"


Para muchas personas de hoy en día, puede parecer difícil comprender el tiranismo con el que actuaba Stalin, en los asuntos de su nación.
¿Pero qué habría sido de la URSS de no ser por su espíritu de ambición?. Estaría quizás sumida aun en una economía de base agraria o talvez le habrían invadido gran parte de su territorio y no tendría la expansión que presenta en la actualidad. Pues la Unión Soviética, tuvo su gran evolución gracias a él. Quien fue capaz de industrializar esta gran nación y la convirtió en una de las potencias mundiales de la época y que ha persistido a lo largo de los años, hasta la actualidad.
Si bien, sabemos que la forma de ser de Stalin, tiránica, déspota y calculadora no es la correcta, ésta tiene su explicación, que esta arraigada en su pobre y hacinada familia.
Cuando el sólo era un niño su vida estuvo marcada por la violencia de un padre alcohólico que sin motivo alguno, golpeaba a su esposa y su único descendiente. Esto obviamente en la mente del pequeño Iósif Visariónovich Dzhugachvili, causó algunos traumas, ya que a lo largo de su vida siempre se mostró como un hombre frío , insensible a todo lo que pudiera estar ocurriendo a su alrededor, un hombre de acero, tal como lo refleja su sobrenombre “STALIN”(acero).
Su espíritu de ambición característico de las personas que tratar de surgir, fue lo que lo llevó en muchas ocasiones a obtener grandes victorias para su país, al cual quiso con su corazón desde el momento en que asume el poder. Aunque sus maneras de llegar al mandato no fueron las más fidedignas, pues lo hizo a través de actos corruptos, como el de esconder la carta en la que Lenin especificaba que precisamente él no puede asumir el poder por ser un hombre, calculador y frío, que no tiene la capacidad de llevar un gobierno adelante. Pero como nos ha mostrado la historia de este gran país, Lenin estaba errado.
Dejando una vez más en claro, que este mundo es de los fuertes y no de los débiles.

1 comentario:

Unknown dijo...

Caray interesante tu articulo aunque no puedo creer que creas esa historia de la carta que fue un invento tonto de las potencias blancas de la época hasta el recién desaforado Trosky dijo que no podría existir tal cosa porque no era acorde con el socialismo iba en contra de todo lo que luchaban el testamento o carta o herencia algo parecido el socialismo lo combatía. Imagínate Lenin indicando quien debía sucederle y quien no cuando el mismo Lenin no podía tomar decisiones de por sí solo en el politburó que era una pequeña democracia ya que por votos se tomaba una decisión lo cierto es que Stalin siempre apoyo ciegamente a Lenin en una reunión del politburó Lenin presento una moción para firmar la paz con Alemania por que el país tenía problemas más importantes que atender pero el único que le dio su voto fue Stalin los demás apoyaron que se continúe la guerra con Alemania tal como se hizo y ya sabemos lo que paso luego se firmó la derrota con mayor pérdida territorial.
Stalin era un hombre astuto y a diferencia de los demás miembros del politburó que venían de las ex clases aristocráticas de la Rusia él era un hombre del pueblo que se había curtido en el campo de batalla y guerrilla que además tuvo tiempo para leer y educarse asimismo esto le permitió acceder a la cúpula. Los primeros años de la URSS con Lenin a la cabeza el país se iba al debacle por malas decisiones era un como un mostró de varias cabezas Lenin nunca quiso imponer su autoridad de forma rígida esto le sirvió de aprendizaje a Stalin el no cometería los errores de Lenin.